Los lunes, autismo: libro con viñetas inspiadas en anécdotas reales




Fundación Orange recoge, a través de viñetas, historias y anécdotas cotidianas para sensibilizar sobre el autismo
Durante dos años con Los Lunes, Autismo, desde la Fundación Orange @fundacionorange nos han invitado a comenzar todas las semanas con buen pie y sentido del humor, compartiendo cada lunes viñetas sobre autismo inspiradas en anécdotas reales. 
¡Qué bien hacer cosas juntos! 


La importancia de contar con una educación inclusiva en nuestras aulas.
Cada lunes han publicado una historieta para compartir en redes sociales (blogs, Facebook, Twitter, etc.) para ayudarnos a sensibilizar a la sociedad en temas de autismo con un toque de humor. Las viñetas han dado protagonismo a esa peculiar y enriquecedora manera de estar en el mundo y mirar la realidad que tienen las personas con autismo, a menudo desvelando, incluso, nuestras pequeñas contradicciones sociales


Como corolario a este proyecto, han recogido en un libro varias ilustraciones en torno a algunas de las características y comportamientos de las personas con TEA. Los textos, elaborados por el psicólogo especialista en autismo Juan Martos, ejemplifican en primera persona situaciones de interacción y relaciones sociales, comunicación y lenguaje, sentido común, habilidades especiales, hipersensibilidad, etc.

Los lunes Autismo... Genial como siempre de la mano de Fundación Orange



Los Lunes, Autismo de Hacer Educación


Si estás interesado en conocer más recursos relacionados con el autismo, estas actividades te resultarán interesantes:

1. Antonia, una niña autista
Antonio, una niña autista. Breve descripcion de una niña autista, y de las caracteristicas del lenguaje que se presentan en un desorden del desarrollo infantil.



3.  Un cuadrado en el país de los redondos

4. Forma parte del Día Mundial Autismo

Fuente: Autismo Madrid

Comentarios