Halloween: 10 cuentos y canciones para celebrar una fiesta terrorífica

Calabazas de Halloween y Fantasmas - GIFMANIAHalloween es una derivación que quiere decir víspera del Día de los Santos. 

Esta tradición anglosajona tiene más de 2.500 años de antigüedad y recrea la última noche de verano según el calendario celta. Ese día los pueblos decoraban sus casas con calaveras y huesos para ahuyentar a los espíritus, que según se creía podían salir del cementerio y apoderarse del cuerpo de los vivos.









Para la celebración de Halloween, compartimos 10 cuentos y canciones, con las cuales todos nuestros alumnos y alumnas participarán de forma simultánea. 


Halloween: 10 cuentos y canciones para celebrar una fiesta terrorífica


1. CINCO MONSTRUITOS . Peque Música








2. Children's Halloween Songs. The Singing Walrus - Songs For Kids





3. El Pollito Pio Zombie en Halloween. El Pollito Pio






4. Yo mataré monstruos por ti. Marta Ortega





 5. Dos brujas en la escuela . Cuentacuentos Beatriz Montero







6.  El esconde hueso. Patio de Hule
Fernandito decide investigar el origen de unos entierros que se ven en el patio




7. Donde Viven los Monstruos
Bimbombá-Para vivir en famila: Max es un niño como todos, travieso y bromista. Pero el día en que se puso el traje de lobo su mamá tuvo que mandarlo a la cama "sin cenar", sin embargo las travesuras no terminaron ahí.

8. Santiago y el Monstruo Amarillo
WebtoonzTV: Santiago es un niño normal. Normal hasta donde es posible serlo cuando uno comparte su habitación con zombis y sabe que al final del verano será visitado por un malvado monstruo amarillo.

9. There's a Nightmare in my Closet
En el armario vive una terrible pesadilla y un niño nos cuenta en primera persona cómo cada noche, aterrado, cierra la puerta y se va a dormir muerto de miedo. Todas las noches sin dormir por culpa de su pesadilla, hasta que por fin decide rebelarse. Un monstruo que al final no es tan terrible como imaginaba y que termina acurrucado de miedo en la cama del pequeño.

10. Cómo mola tu escoba
Beatriz Montero @MonteroBea : Cuentos infantiles de brujas. Un buen recurso para preescolar, educación infantil y primaria Cuento mágico y divertido lleno de humor y de profundos valores. Recomendado de 3 a 8 años.

Seguro que conoces muchos cuentos para celebrar Halloween en el aula.
¿Compartes con nosotros?
Te esperamos

Comentarios