"Un niñ@ que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparad@ para el mundo laboral. Uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas es que se pueden educar las emociones y el comportamiento."
La educación emocional ocupa, por su impacto en el desarrollo armónico de nuestro alumnado y por la importancia para la convivencia en nuestros centros y más allá de ellos, un lugar preponderante entre los objetivos de la escuela.
Eduard y Elsa Sunset: @elsapunset El aprendizaje social y emocional
El libro que compartimos "Cultivando Emociones-2" constituye un nuevo hito en la labor desarrollada durante los últimos años desde el CEFIRE de Elda en materia de programas de convivencia y educación emocional. Los asesores Agustín Caruana y Nieves Gomis han coordinado a un equipo de más de veinte docentes que aporta un conjunto de dinámicas pasadas por el tamiz de su experimentación en el aula y el posterior debate en grupo.
Se trata así de ofrecer al profesorado un programa contextualizado y coherente con la investigación más actual desde los ámbitos neurocientífico y educativo.
Comentarios
Publicar un comentario