¿Cómo influye la educación emocional en el aprendizaje? Mar Romera nos dice cómo y por qué


Educación Emocional

La educación emocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos y alumnas, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. 
En la actualidad el profesorado se interesa cada vez más en los aspectos emocionales y afectivos de las relaciones interpersonales de los estudiantes, considera la necesidad de educar estos aspectos para el desarrollo armónico del alumnado y asume como tarea propia la de enseñar a ser y a convivir además de la de enseñar a conocer. 
Mar Romera, pedagoga y Presidenta de la Asociación Francesco Tonucci (@apfrato), participó el pasado 16 de marzo en el programa  Educar para el Futuro 2016 de Ibercaja () con la conferencia. "Cómo influyen las emociones en el aprendizaje. Sentir pensando y Pensar sintiendo".

Mar Romera. Maestra licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía. Especialista en inteligencia emocional. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (@apfrato).
Ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Formación Profesional y la Universidad. En la actualidad es asesora de varios colegios, donde se implementa un proyecto de innovación. Además, asesora en la formación del profesorado en diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos.

Resumen de la conferencia:
Mar Romera expone en esta conferencia la necesidad de convertir a los niños en los protagonistas del modelo educativo y en la necesidad de atenderlos desde el respeto y el amor. Porque la imaginación y la emoción siempre se imponen a la razón. Según Mar Romera, hay que educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón. En el Colegio, en Casa y en la Ciudad. Con Coraje, Compromiso y Calma.



Cómo influyen las emociones en el aprendizaje. Sentir pensando y pensar sitiendo from Ibercaja Aula en Red on Vimeo.

Desde Hacer Educación te animamos a emocionarte con las siguientes conferencias.



  • Taller "Educación Emocional (Emociones, sentimientos y valores)

 


Si estás interesado en conocer más contenidos relacionados con este tema selecciona Educación Emocional.

Comentarios