Quienes Somos



¿En qué te podemos ayudar? 
 Hacemos Educación es un proyecto educativo que cubre las necesidades de la comunidad educativa. 
Transformamos la educación de nuestros chicos y chicas en una herramienta pedagógica de calidad. 

Desarrollamos nuestro trabajo en los tres ámbitos de actuación propios de la animación sociocultural (social, cultural y educativo) basando su realización en cuatro pilares básicos

EDUCACIÓN 
  • Educamos en valores.
  • Trabajamos en equipo.
El trabajo en equipo es más dinámico, efectivo y consigue actividades más innovadoras. 
  • Sostenibilidad 
Dentro de nuestra política sostenible y dentro del marco donde vamos a llevar a cabo nuestros proyectos educativos, desde Hacemos Educación queremos colaborar con asociaciones en defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente.  
Siempre que se utilice una empresa se tendrá en cuenta si cumplen con Políticas Medioambientales y/o sostenibles.
  • Coeducación 
Desde Hacemos Educación trabajamos junto a docentes y familias en la promoción de valores igualitarios, en #coeducacion. 
  • Igualdad
En Hacemos Educación entendemos que cada persona sea diferente y que en algunos casos las diferencias son más grandes pero pensamos que todas las personas deben disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades:
Discapacitados.
Diferentes religiones o creencias.
Diferente género.
 
Desde Hacemos Educación creamos actividades para cualquier colectivo de personas con el mayor respeto hacia sus creencias y características, al igual que HE desea respeto hacia sus valores y finalidades.

Protagonismo de los participantes
Creamos actividades por y para la persona a la que está destinada la actividad. Por tanto queremos que sea el participante en la actividad el protagonista. Trabajaremos viendo cuáles son sus necesidades y motivando a los participantes a ser los protagonistas. Los que deben aprender y disfrutar de las actividades son los participantes y debemos tener muy claro para quien organizamos las actividades.
• Educación emocional

En la escuela actual, la gestión de los emociones es tan importante como la resolución de ecuaciones...
 Los educadores debemos aceptar que las emociones están presentes en las aulas y conectar los contenidos con las experiencias emocionales de nuestros alumnos.
En definitiva, las emociones positivas son beneficiosas para el aprendizaje al facilitar la atención, la comprensión y la motivación de los alumnos y alumnas. Como dijo Maya Angelou, la activista estadounidense por los derechos civiles: “la gente olvida lo que dices, la gente olvida lo que haces, pero nunca olvida cómo la haces sentir.


NATURALEZA

 Apostamos por la naturaleza para nuestras actividades por la capacidad educativa que la naturaleza posee. Pensamos que es el lugar idóneo para llevar a cabo nuestra propuesta educativa, desarrollar nuestros valores, aquel lugar donde las actividades, los valores… toman un mayor sentido.

OCIO

 Evidentemente una empresa de ocio educativo tiene que educar, pero nuestras actividades están enfocadas siempre desde un punto de vista del ocio.
Pensamos que la educación, y sobre todo la educación no formal basada en unos valores, una educación vivencial debe ser ante todo OCIO.
Básicamente pensamos que la educación en el tiempo libre debe ser divertida. Queremos que la gente disfrute con las actividades. Toda nuestra propuesta y nuestras actividades carecen de sentido si no está basada en nuestra capacidad de hacer disfrutar a las personas que realicen cualquier actividad con nosotros.




Hacemos Educación Responsabilidad CorporativaQueremos ser responsables corporativamente, puesto que es imposible cumplir nuestro ideario pedagógico sin tener un firme convencimiento de nuestra responsabilidad en nuestros procesos.
Sin una coherencia metodológica no somos nada. Pero no sólo lo hacemos por coherencia, sino porque realmente creemos que otro tipo de educación y de sociedad es posible, por ello vamos a dedicar nuestros recursos para conseguir nuestros objetivos pedagógicos.
Por todo ello apostamos por un proyecto educativo:
• Con procesos y actividades de calidad contrastada, mejorando todos nuestros procesos para ofrecer la máxima calidad en nuestras/vuestras actividades
• Sostenible, porque pensamos que la tierra es un regalo que tenemos que disfrutar a la vez que cuidar y si podemos mejorar. No queremos dejar ninguna huella en nuestras actividades
• Socialmente responsable con nuestro entorno. 


Todas estas apuestas están muy bien, pero quedaría en papel mojado sino le pusiéramos, por todo ello Hacemos Educación se marca como objetivos:
• Iniciando la certificación de Calidad de nuestras actividades
• Iniciar la certificación como empresa socialmente responsable, adaptando nuestros procesos, nuestras actividades y nuestra manera de trabajar a conseguir ser una empresa ejemplo en responsabilidad social.

Para que estos compromisos sean reales, Hacemos Educación destinará parte de sus ingresos en fomentar estos objetivos además de:
– Cooperaremos con proyectos de asociaciones y fundaciones que consideremos acordes con los valores de encantaria con el fin de ser responsables medioambientalmente.
– Cooperaremos con proyectos educativos cooperativos de asociaciones y fundaciones que consideremos como acordes con los valores de Hacemos Educación.



 "La educación es la llave que abre todas las puertas"

Comentarios

Publicar un comentario