¿Qué es el cáncer? Se lo explicamos a los niños con cuentos


La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer  y la Unión Internacional contra el Cáncer designan el 4 de febrero  como el Día Mundial contra el Cáncer  2018

















La Asociación Española Contra el Cáncer comparte el vídeo "¿Qué es el cáncer? Se lo explicamos a los niños" en el que nos muestra cómo explicar a los más pequeños de la casa qué es el cáncer y los hábitos de vida que ayudan a bajar la incidencia de esta enfermedad. Explicado por la psicóloga de la aecc Maider Sierra.





Hablar sobre el con los niños es difícil y más aún cuando se trata de explicarle que su madre es quien padece esta . Los cuentos son la mejor forma de abordar el tema...

Mamá se va a la guerra: un cuento para niños sobre el cáncer de mama.





Una flor de repuesto para mamá

Alberto Reyes comparte "Una flor de repuesto para mamá", relato de un niño que pasa por una difícil situación de vivir el proceso de cáncer de mama de su madre, pero que, sin perder el ánimo, afronta junto a ella la aventura de luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas. Juntos logran superarla y hacer una vida tan normal y alegre como antes. EXCELENTE PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS CUYAS MADRES ESTÁN EN ESTE PROCESO.




Cuento: Mamá tiene cancer

Inma Sánchez-Seco Muro comparte un cuento escrito, en principio, para explicar a mis hijos todo lo que estábamos viviendo desde que me diagnosticaron un cáncer de mama. Es mi experiencia, muy personal, pero lo comparto por si pudiera servir a otras familias que estén o vayan a pasar por una situación parecida.




Por todos los que luchan cada día, un abrazo y mucho ánimo.


Fuente imagen: Pinterest

Comentarios