2ª evaluación 6 Primaria: Matemáticas, Lengua

En nuestro Centro Educativo @hacereducacion trabajamos matemáticas y lenguaje en 6º de primaria 2ª evaluación y repasamos los siguientes contenidos. 



MATEMÁTICAS
PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES



LENGUAJE

  • SIGLAS Y ABREVIATURAS. EL PREDICADO NOMINAL. SIGNOS QUE INDICAN PAUSA INTERNA. 

Las siglas y las abreviaturas
Las siglas son palabras formadas por las iniciales de un grupo de palabras. Se escriben en mayúsculas y sin punto entre las letras, no se pueden dividir a final de línea y tienen la misma forma en singular y en plural. Muchas de las siglas que más se utilizan proceden del inglés.
Las abreviaturas se forman escribiendo palabras de forma acortada. 

Ejercicios



El predicado nominal. El atributo

El predicado puede ser nominal o verbal.
El predicado nominal contiene un verbo copulativo. El predicado verbal tiene como núcleo

un verbo distinto de ser, estar o parecer. El predicado nominal suele estar formado por un verbo copulativo y un atributo. 

Ejercicios



Signos que indican pausa interna

Se escribe coma, entre otros casos, para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos y para separar los elementos de las enumeraciones (excepto el último, si va introducido por las conjunciones y, o).
Se escribe punto y coma, entre otros casos, para separar los elementos de una enumeración cuando alguno de ellos ya lleva coma y delante de las palabras pero, aunque, sin embargo, no obstante... cuando introducen oraciones largas. 

Ejercicios

Palabras tabú y eufemismos


Las palabras tabú son aquellas que evitamos usar porque son malsonantes o pueden ser ofensivas. En su lugar, empleamos otras palabras o expresiones llamadas eufemismos.


El predicado verbal. Los complementos

El verbo es el núcleo del predicado verbal, es decir, la palabra más importante del predicado verbal. El verbo puede ir acompañado de otras palabras denominadas complementos. 
El verbo puede ir acompañado de otras palabras denominadas complementos.
El complemento directo (CD) nombra a la persona, animal o cosa que recibe la acción del verbo. El complemento indirecto (CI) nombra al destinatario de la acción expresada por el verbo más
el complemento directo.
El complemento circunstancial (CC) expresa las circunstancias de la acción verbal: lugar, tiempo, modo... 

Selecciona y descubre los siguientes recursos para trabajar en 6º Primaria


Comentarios