Bullying: 5 emotivas charlas sobre el acoso escolar



Las experiencias y las relaciones que viven niños, niñas y adolescentes en el colegio y en la familia, son imprescindibles para un buen desarrollo emocional, social y cognitivo.
Sin embargo, la convivencia y las relaciones humanas, implican conflictos y perturban estos ambientes seguros y cálidos. Uno de estos conflictos, que despierta gran alarma social, es la violencia o acoso escolar que se genera entre niños, niñas o adolescentes en los colegios e institutos.

La educación de nuestros jovenes es la clave para poder evitar los casos de ciberbullyng. En muchas ocasiones se sienten desconcertados y no saben como actuar y pedir ayuda a los padres es complicado y acaban apoyándose en amigos que en muchas ocasiones no tienen la información adecuada para combatir esta sitacuión.
Si nuestros jóvenes saben identificar el acoso que sufren, podrán pedir ayuda en el momento adecuado pero si no son capaces estaremos ante situaciones difíciles de resolver.

Eduquemos en la tolerancia, respeto y convicencia con 5 emotivas charlas sobre el acoso escolar:


5 emotivas charlas sobre el Acoso Escolar

 

1. Acoso Escolar: Una nueva mirada
¿Qué es el acoso?, ¿cómo darnos cuenta?, ¿cómo se forma?, ¿tiene solución?. Javier Pérez, presidente de #NACE (No al Acoso Escolar) responde a estas cuestiones.





2. Enrique Pérez Carrillo @AEPAE_es : Prevención del acoso escolar
Qué papel juega el coaching infantil en la prevención del acoso escolar?
El papel del alumnado, el profesorado, los padres y madres y las instituciones públicas es fundamental para evitar y prevenir el acoso escolar.




3. Paula Sibilia: el bullying como control social
 

Paula Sibilia nos explica cómo hemos dejado de verlo como un "efecto colateral de la convivencia escolar" para convertise en una seria amenaza y como este cambio se basa en el reemplazo de la culpa por la vergüenza como mecanismo de control social. No solo eso, sino que la degradación de la interioridad promovida por la tecnología y la glorificación de la propia imagen ayudan a perpetuarlo. Para enfrentarnos al bullying, la oradora sugiere que antes debemos comprender cómo se origina este cambio y cuál es nuestro papel.


Fuente:

4. Charla sobre acoso escolar  por la psicólogoca Rebeca García







 5. Shane Koyczan: "Al día de hoy"... por el abuso y la belleza
Emotiva conferencia del poeta Shane Koyzcan en el que nos habla del acoso escolar que sufrió en la escuela. 





Si te preocupa la ciberseguridad y crees que concienciar a los menores es muy importante te esperamos en nuestro centro educativo en el curso "Seguridad en Internet para padres, madres, tutores y docentes"

El próximo curso escolar, Angélica Suárez impartirá el curso "Seguridad en Internet para padres, madres, tutores y docentes"

Contacta telefónicamente con nosotros de 09:00-13:00 / 15:00 a 20:00 a través de 658518741.
A cualquier hora a través de hacereducacion@gmail.com y @hacereducacion

RESERVAMOS PLAZA DURANTE AGOSTO Y SEPTIEMBRE
Fuente imagen: De psicología

Comentarios