Participa en el "Día Universal de los Derechos de la Infancia" #DíaInfancia2016

Nuestros niños y niñas pasan a examen sus derechos en el Día de la Infancia. 



El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño o Día Universal de la Infancia.

Es una buena ocasión para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas.


Plataforma Infancia @platdeinfancia conmemora un año mas El Día Universal de la Infancia bajo el lema "Pasamos a examen nuestros derechos" y está dedicado a que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, investigar si se están aplicando y elaborar propuestas de mejora para la evaluación y elaboración de políticas de infancia.

La Plataforma Infancia abre la convocatoria con un proceso de participación infantil y que consiste en  involucrar a chicos, chicas y adolescentes de 9 a 17 años para que participen en diferentes actividades lúdicas.





Para poner en marcha los talleres Plataforma Infancia ha desarrollado una guía metodológica  dirigida a monitores, educadoras y otras personas que impulsan actividades de participación infantil con el fin de facilitar el trabajo de los profesionales encargados de poner en marcha el proceso de participación infantil con los chicos y chicas.

Si te animas a participar conoce todo lo que tienes que hacer para inscribirte en los talleres:
  • Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre.
  • Fecha límite de entrega de conclusiones: 3 de noviembre.
  • Modo de inscripción: enviar una email a la dirección cdn@plataformadeinfancia.org con los siguientes datos:
    1. Nombre de la organización o entidad
    2. Nombre y apellidos de la persona responsable
    3. Municipio/ Ciudad/Provincia
    4. Teléfono de contacto
    5. Dirección de correo electrónico
    6. Número de grupos de niños, niñas y adolescentes con los que participas en todas las actividades, organizados por tramos de edades entre 6 a 8 años; 9 a 12 años y  13 a 17 años.
Más información o aclaración sobre el proceso en el teléfono 91 447 7853.
Os animamos a participar en el proceso de participación infantil donde los niños, niñas y adolescentes serán los verdaderos protagonistas cen la la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia.


Hashtag  #derechosdel niño ,#diainfancia2016 #lainfanciaopina 

Comentarios